El Gobierno Colaborativo realizó el foro “el origen de la violencia”

Javier Pulido Biosca, señaló que en la actualidad la violencia es un fenómeno importante

 

Municipiosur.com

Comunicado

Investigadores, criminalistas y una Trabajadora Social reunidos en el Foro “El Origen de la Violencia” coincidieron en afirmar que la fuente de la violencia tiene un componente biológico y psicológico adquirido, por lo tanto, esta acción no se puede combatir sólo con castigo y persecución, sino con prevención y educación.
Dicho evento que realizó el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en la Galería “Ignacio Ordoñez” a través de la Dirección de Cultura y Turismo tuvo una afluencia de más de 100 personas de la sociedad en general, maestros, miembros de las comunidades lésbico gay, personas con discapacidad y estudiantes.
El Director de Turismo, Javier Pulido Biosca, señaló que en la actualidad la violencia es un fenómeno importante, porque México vive inserto en la misma, por esta situación, en este foro se analizó la violencia desde su origen y todos los aspectos que afectan en la sociedad.
El panel de expositores expertos en el tema pertenece al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Golfo (CIESAS), los cuales desmenuzaron el tema desde su origen.
Los expositores fueron: el Investigador de la CIESAS, Saúl Horacio Moreno, el cual dio la explicación de los aspectos sociológicos de la violencia en México, la criminóloga, Lol Ha Pérez Landa. En su intervención el Forense, José Luis Pérez Castro, habló acerca de la violencia infantil y de cómo se puede prevenir desde el punto de vista de la psicología