Gobierno colaborativo se solidariza con caravana de migrantes

Durante su paso por Coatzacoalcos están recibiendo asistencia médica y apoyo por parte de la Policía Federal, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria

Municipiosur.com

Comunicado

Las autoridades municipales de Coatzacoalcos en coordinación con las del municipio de Agua Dulce se solidarizaron con la Caravana de Migrantes provenientes de Honduras, brindándoles comida, transporte y un sitio para pernoctar a las 147 personas que siguen la ruta del llamado “sueño americano”. Durante su paso por Coatzacoalcos están recibiendo asistencia médica y apoyo por parte de la Policía Federal, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Derechos Humanos y Protección Civil.
La Caravana de Migrantes está conformada por 128 hombres, 14 mujeres, una de ellas embarazada y cinco niños cuyas edades fluctúan entre 3 y 10 años. Ellos cumplen 13 días caminando desde su país.
En Coatzacoalcos fueron recibidos en la Casa del Migrante ubicada en la colonia Coatzacoalcos y en la Capilla “San Judas Tadeo, ubicada frente a esta casa asistencial y son atendidos por personal del Protección Civil y el Sistema DIF Municipal, así como se le están realizando pruebas rápidas para descartar que puedan venir infectados de paludismo, dengue o chinconguya, además de aplicárseles las vacunas necesarias para que puedan seguir su tránsito por las tierras mexicanas.
Se les acondicionó la casa con 100 colchonetas, 100 cobertores y 30 garrafones de agua. Se planea que este sábado partan temprano rumbo a Sayula de Alemán en unidades proporcionadas por el Gobierno Colaborativo y en ese lugar se reunirán con los otros contingentes de migrantes que ya atraviesan el territorio nacional.
David Esponda Cruz, Director de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos informó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se les está brindando la atención a estos migrantes que entraron a territorio veracruzano por el estado de Tabasco.
“Se hizo un grupo multidisciplinario en donde están el Sistema DIF Municipal, Adquisiciones, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento para brindarles hospedaje y alimentación –cena y desayuno–, para que este sábado puedan seguir con su viaje hasta su destino”, subrayó Esponda Cruz.
La idea es que se sientan seguros y apoyados, mantendremos una Brigada Médica Permanente durante su estancia en esta ciudad y las fuerzas policiacas estarán vigilando el área para que no se produzca ningún disturbio. Como Protección Civil estaremos atentos de lo que necesiten, finalizó el funcionario municipal.
Con acciones solidarias como estas, es como se Fortalece la Raíz de la Esperanza.