Llega nueva caravana de migrantes al sur de Veracruz 

Les estamos trayendo servicio médico, agua, alimentos: Sergio Guzmán Ricardez

Municipiosur.com

Julio Escobar

Una nueva caravana de migrantes procedente de Centroamericanos ingresó este viernes al sur de Veracruz, esta vez por los límites con Tabasco.

Los indocumentados hicieron un alto en el ejido Miguel Alemán perteneciente al municipio de Agua Dulce, en donde se les proporcionó alimentos.

“Son nuestros hermanos migrantes y en la travesía por nuestro municipio, les estamos trayendo servicio médico, agua, alimentos, para que puedan llegar a la casa del migrante a Coatzacoalcos”, declaró el presidente municipal Sergio Guzmán Ricardez.

El entrevistado manifestó que se les facilitará transporte para que puedan continuar con su camino por el sur de Veracruz.

Negó que los migrantes representen un riesgo para los habitantes de Agua Dulce, pues aseguró que son personas con necesidad que buscan llegar a los Estado Unidos.

“En las caravanas dicen que vienen migrantes, que vienen delincuentes y demás, yo no veo delincuentes, yo veo gente con mucha necesidad, veo gente con familias, niños, no logro detectar a ningún delincuente”, comentó.

Por su parte la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Xochitl Burdett Torruco, declaró que hasta el momento no han tenido queja por violación a las garantías individuales de los migrantes.

“Vigilamos que ellos estén bien, que cuenten con el acompañamiento, con los alimentos, si hay alguna cuestión de salud, que sean atendidos, cuidar que todas las autoridades les den las facilidades posibles a estas personas”, sostuvo.

Los Centroamericanos Ingresaron esta mañana caminando por la orilla de la carretera Coatzacoalcos-Villahermos, se estima que por la noche, lleguen a  a la casa del migrante.