El sector militar obstruye las actividades de la policía municipal: Colorado

Varios elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos han querido desertar en las últimas semanas a consecuencia de los malos tratos por parte de la policía naval

Municipiosur.com

Julio Escobar

El jefe de la nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos Víctor Colorado Fernández, declaró que el Sector Naval Militar les impide tener injerencia en las actividades que realizan los elementos recién egresados de la academia el “Encero”.

“Queremos que nos den la participación directa con ellos, porque es fundamental que ellos se sientan apoyados por el nuevo comandante, para platicar con ellos, pero veo que hay ciertas restricciones de parte de las autoridades federales, porque todavía no termina el convenio”, dijo.

Reconoció que existen inconformidades por parte de los uniformados, quienes han expuesto sobre las largas jornadas que los hacen trabajar, sin que tengan un descanso.

“La inconformidad es relativo al horario de trabajo, de acuerdo a las tareas que les están imponiendo, pues realmente la disciplina militar es difícil con la disciplina de un policía, pero uno tiene que trabajar de acuerdo a la situación de la nueva policía realmente, porque no podemos aplicar un reglamento militar a una gente que no tiene esa disciplina”, comento.

Así mismo dio a conocer que varios elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos han querido desertar en las últimas semanas a consecuencia de los malos tratos que reciben de parte de los mandos de la Policía Naval.

Actualmente son 180 los policías municipales que están bajo el mando de la Policía Naval y que serán “entregados” al jefe de la Policía Municipal hasta el 30 de noviembre.