Continúan solicitando el seguro por daños a viviendas del sismo del 2017: Farit Loufe

Farit Loufe Hetty delegado regional de la dependencia federal, declaró que fueron atendidos mil 400 casos en toda la zona

Municipiosur.com

Julio Escobar

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que afectados por los sismos del 2017, continúan solicitado seguros por daños, debido a las afectaciones que presentaron sus hogares.

Farit Loufe Hetty delegado regional de la dependencia federal, declaró que fueron atendidos mil 400 casos en toda la zona, de los cuales el 95 por ciento recibió un recursos para la rehabilitación de su casa y un 5 por ciento tuvo que ser reubicada.

“La mayoría se les otorgo lo que las aseguradoras consideró que era lo necesario y lo aceptaron los derechohabientes para poder arreglar sus viviendas, por los daños que presentaron”, comentó.

A un año, dos meces del movimiento telúrico, el entrevistado manifestó que hay algunas personas que por desconocimiento no habían solicitado el seguro por daños y vienen a efectuarlo hasta el 2018.

“Es lo que nos estamos preguntando, ya van un año y unos meses que pasó el tema, mucha gente nos comenta que es por desconocimiento, pero si son casos que se tienen que verificar bien”, dijo.

Tan solo en este mes de noviembre alrededor de ocho derechohabientes solicitaron ante el Infonavit el seguro por daños.

Loufe Hetty manifestó que hay viviendas que presentaron grietas en techo y paredes, así como humedad por las lluvias registradas recientemente.