Durante el simulacro se activaron los protocolos internos de seguridad y emergencia, con la participación de brigadistas encargados de coordinar la salida ordenada del personal y verificar las condiciones de las instalaciones.
Agencia
Municipiosur.com
Alrededor de 3 mil 200 colaboradores y trabajadores contratistas de 25 empresas socias del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) participaron este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional de Protección Civil, realizado en la zona industrial de Coatzacoalcos.
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de Protección Civil, las empresas integrantes del CLAM se sumaron al ejercicio preventivo, que tuvo como escenario un sismo y contempló la evacuación de trabajadores de los distintos centros laborales.
Durante el simulacro se activaron los protocolos internos de seguridad y emergencia, con la participación de brigadistas encargados de coordinar la salida ordenada del personal y verificar las condiciones de las instalaciones.
La movilización permitió poner a prueba la capacidad de respuesta de las empresas ante una eventual emergencia, así como identificar áreas de oportunidad para mejorar los procedimientos de evacuación y atención inmediata.
La actividad también contó con la participación de personal de empresas contratistas, quienes se integraron a las acciones preventivas y contribuyeron a reforzar los mecanismos de coordinación dentro de la zona industrial.
El Segundo Simulacro Nacional busca fortalecer la cultura de la prevención y preparar a trabajadores, instituciones y ciudadanía para actuar de manera organizada ante situaciones que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de las personas.
Con estos ejercicios, las empresas socias del CLAM refrendaron la importancia de mantener una preparación constante, pues la prevención y la respuesta oportuna pueden marcar la diferencia ante una emergencia real.
Be the first to comment