Por Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
Tras el fuerte incendio registrado la noche del miércoles en una carpintería de la colonia Rafael Hernández Ochoa, elementos de Protección Civil regresaron este jueves al lugar para dialogar con los vecinos afectados y realizar una revisión de los daños ocasionados por el siniestro. Los habitantes de las viviendas cercanas solicitaron el apoyo de la dependencia para contar con un documento oficial que permita acreditar las afectaciones sufridas y con ello poder gestionar algún tipo de ayuda. El personal de Protección Civil acudió nuevamente al inmueble ubicado sobre la calle Navegantes, entre Hernán Soto, Diego de Lepe y Nuño de Balboa, donde la noche anterior las llamas consumieron prácticamente en su totalidad el taller de carpintería. Durante la emergencia, una mujer adulta mayor que se encontraba en una vivienda contigua resultó intoxicada por inhalación de humo, por lo que recibió atención de paramédicos, sin requerir traslado a un hospital. De acuerdo con los primeros reportes, el incendio pudo originarse luego de que trabajadores dejaran aserrín encendido accidentalmente al finalizar sus actividades, lo que provocó que el fuego avanzara rápidamente entre el material de madera. Luego de controlar las llamas, bomberos y Protección Civil realizaron trabajos de enfriamiento para evitar que el fuego se reactivara. Ahora los vecinos esperan avanzar con los trámites correspondientes para documentar las pérdidas materiales que dejó el incendio.
Be the first to comment