
Agencia
Municipiosur.com
Hoy en día los seres humanos estamos acostumbrados a una forma de vida con muchas comodidades, sin embargo, en los inicios de la humanidad esto no era así, por lo que nuestros antepasados tuvieron que sortear distintos eventos que llevaron al hombre al punto en el que nos encontramos ahora con todo y sus beneficios.
De acuerdo con diversos estudios sobre los orígenes de la humanidad, se ha descubierto que nuestra historia se remonta a hace seis millones de años, cuando nuestros antepasados se separaron de los simios. Sin embargo, lo que sorprende aún más es el hecho de que en ese momento existían al menos otras seis especies humanas, cada una con su propia inteligencia y habilidades.
A medida que los Homo sapiens sapiens, nuestros antepasados directos, surgieron hace 200 mil años, las demás especies humanas comenzaron a desaparecer de manera gradual.
Aunque no se sabe con certeza qué provocó su extinción, los estudios genéticos revelan que hubo cierta mezcla con estas especies, aunque no fue suficiente para poder fusionarlas.
Los seres humanos y la innovación que lo llevó a donde se encuentra
El desarrollo tanto de herramientas como del lenguaje avanzado marcaron un punto de inflexión hace unos 50 mil años.
Esta explosión de innovación permitió a los humanos colaborar más estrechamente y establecer la base de lo que nos hace diferentes a cualquier otra criatura en la Tierra: nuestra capacidad para cooperar en grandes grupos.
Respecto a la agricultura, la cual se desarrolló hace unos doce mil años, fue otro hito crucial en nuestra historia, llevando a los humanos a depender cada vez más de las habilidades de otros para sobrevivir, lo que a su vez permitió el surgimiento de la civilización y el desarrollo de diferentes campos especializados.
En los últimos siglos, las revoluciones científicas e industriales han llevado al progreso exponencial de la humanidad, debido a que la adquisición y el almacenamiento de conocimientos se han disparado, mientras que la forma en que nos conectamos y compartimos información ha cambiado radicalmente con el uso de la computadora y el auge del Internet.
Seres humanos de la actualidad viven su era más próspera
De acuerdo con el canal de YouTube En Pocas Palabras – Kurzgesag, actualmente los seres humanos vivimos en la era más próspera de la historia de la humanidad, ya que hemos transformado el planeta, iluminando la noche con estrellas artificiales y explorando el espacio exterior.
No obstante, aunque nuestro futuro sigue siendo incierto, logramos cada día sumar más conocimientos para la historia, logros que nos distingue como especie.
La historia de cómo ha avanzado la humanidad nos invita a reflexionar sobre la importancia que han tenido las personas en el mundo que nos hemos inventado, y a medida que más desafíos se presentan, habrá que recordar la historia que ha llevado a la humanidad hasta el punto en el que se encuentra y que nos ha permitido sobrevivir como especie y lograr lo que hemos logrado.
Con información de: El Imparcial
Be the first to comment