Presentan siete nuevos cargos por agresión sexual contra Kevin Spacey

Agencia

Municipiosur.com

La fiscalía británica confirmó este miércoles que el actor Kevin Spacey tendrá que responder ante los tribunales por siete nuevos cargos relacionados con las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él desde hace cinco años.

Esos supuestos abusos se habrían producido contra una misma víctima, un varón, entre los años 2001 y 2004.

Rosemary Ainslie, directora del departamento penal de la fiscalía general, emitió un comunicado para informar de que las nuevas acusaciones se realizan como resultado de las pruebas e indicios recogidos por la Policía Metropolitana de Londres a lo largo de una exhaustiva investigación.

De esta forma, parece que el calvario judicial del actor estadounidense en tierras británicas está lejos de terminar.

«La fiscalía ha autorizado la presentación de nuevos cargos criminales contra Kevin Spacey, de 63 años, por un número de presuntos casos de agresión sexual cometidos contra un hombre entre los años 2001 y 2004. También ha autorizado la adición de un supuesto delito de actividad sexual forzada, tras una evaluación de toda las evidencias recopiladas por la Policía Metropolitana en su investigación», dice la nota.

En total, Kevin Spacey se enfrenta a doce cargos en el Reino Unido vinculados todos ellos a sus controvertidas prácticas sexuales. El intérprete, quien ejerció entre los años 2003 y 2015 como director artístico del mítico teatro Old Vic de Londres, se ha declarado inocente de los cinco primeros, pero tendrá que presentarse en la corte de Southwark el próximo mes de junio para una nueva vista oral.

En lo que respecta a los siete presuntos delitos que se le atribuyen ahora, la corte de Westminster tendrá que fijar una fecha para el inicio de las comparecencias.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario