Atlante se corona campeón del Apertura 2022 de la Liga de Expansión

Agencia

Municipiosur.com

Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre… el Atlante es campeón de la Liga de Expansión.

Sí, los 104 años de historia, junto con el coraje, el hambre de triunfo, la entrega de sus jugadores y la gran labor realizada por su técnico Mario García llevó a los azulgranas a conquistar su segundo título de la categoría al doblegar por un contundente 1-3 a Celaya en la cancha del Miguel Alemán Valdés.

El histórico Hobbit Bermúdez al minuto 16’ abrió el camino para que el Equipo del Pueblo levantara una copa más en menos de tres años. Un autogol del portero del Celaya, Guillermo Allison al 111’ y César López al 114’ consumaron el sueño azulgrana.

El único tanto de los Toros fue obra de Gael Acosta, quien al 47 marcó un golazo, el cual significó el empate y envió el encuentro a tiempos extras.

De esta forma, Atlante amplió su vitrina, ya que fue campeón del Apertura 2021 y Campeón de Campeones de la temporada 2021-22, demostrando que está listo para volver a la Liga MX, pero para su desgracia el ascenso no se ha logrado abrir y se tendrán que mantener en la Segunda División.

Con este resultado, Mario García cumplió sus metas con los Potros de Hierro, por lo que ahora analizará el ofrecimiento de la directiva de Pumas para convertirse en el auxiliar técnico de Rafael Puente del Río y de esa forma regresar a Primera División en el próximo Clausura 2023.

Por su Parte, Celaya, quien finalizó el torneo regular como líder, continuará con el proyecto de Paco Ramírez, quien en menos de seis meses en la institución los llevó a una final con un futbol muy atractivo.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario