Diego Cocca es la mayor promesa para ser Director Técnico Tigres

Agencia

Municipiosur.com

Diego Martin Cocca es quien lleva la delantera en la recta final de la carrera por ser el nuevo entrenador de los Tigres, sin embargo, hay varios detalles aún por solucionar y, además, el argentino Ricardo Gareca es otro nombre que es del gusto de varios directivos de la cementera.

Lo más avanzado es lo del ex técnico del Atlas, quien llevó a los Rojinegros a conquistar dos campeonatos de liga consecutivos en el Apertura 2021 y Clausura 2022, luego que tenían una sequía de 70 años sin poder volver a levantar un trofeo.

De acuerdo a personas enteradas de la negociación, Cocca ha aceptado en un principio las condiciones económicas, pero falta ponerse de acuerdo en la extensión del contrato, en un principio le ofrecen dos años y del lado del técnico piden por lo menos tres.

Asimismo, ha puesto algunos nombres de jugadores como posibles refuerzos, entre ellos algunos que dirigió en el Atlas y que conoce bastante bien. Se habla de elementos como Luis Reyes, regiomontano de nacimiento, pero que tuvo que buscar el éxito fuera de casa, así como Jeremy Márquez y el ex felino Julián Quiñones.

Este jueves, el presidente felino Mauricio Culebro no quiso dar declaraciones al llegar a las instalaciones del Estadio Universitario, limitándose a decir que en estos momentos no hay novedades, pero bromeó cuando se le mencionó el nombre del ex estratega de los Zorros.

¿Cuándo llega Diego Cocca?, se le preguntó luego de acudir al cajero automático que está al lado de la Tigretienda. El máximo directivo auriazul respondió: “Cocca….zero”, para después soltar la carcajada y dirigirse a su oficina.

Se sabe que el caso de Ricardo Tigre Gareca es algo complicado, pues el ex entrenador de la selección de Perú, del 2015 al 2022, ha puesto algunas condiciones difíciles de cumplir, tanto en lo económico como en la conformación del plantel.

En 7 años llevó a la selección inca a grandes alturas, llevándola al Mundial de Rusia 2018 y destacando en Copa América, donde fue subcampeón en el 2019 y tercer lugar en el 2015.

Su nombre fue puesto sobre la mesa por parte de personas que son parte del consejo entre Sinergia Deportiva y Cemex, pero con él no se ha avanzado como lo hubieran querido, siendo en este sentido Diego Cocca el más adelantado.

Con información: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario