Sofía Valentina, la niña porteña que lucha contra un tumor cancerígeno. Sus padres luchan todos los días para salvarle la vida. Le harán una fiesta sorpresa

Por Julio Escobar

Municipiosur.com
Aunque los médicos la han desahuciado, la pequeña Sofía Valentina, sigue luchando contra el tumor rapdomiosarcoma de útero embrionario que le fue detectado hace más de un año. Pese a los tratamientos, la ciencia no ha podido erradicar esta enfermedad que cada vez más la debilita y le impide valerse por sí sola, pues los dolores en el vientre se intensifican conforme pasa el tiempo. La pequeña de tan solo 4 años de edad abandonó los juguetes para pasar el mayor de los tiempos en hospitales de Xalapa y la Ciudad de México, donde las quimioterapias fueron insuficientes para evitar que el tumor avanzara. Su madre la señora Yamileth Enríquez expuso que el último recurso para salvar a su hija sería una operación, sin embargo, es muy riesgosa y no le garantiza que el cáncer desaparezca de su cuerpo. “Aparte de las quimioterapias, le hicieron toxicidad, a Sofía no le caen las quimioterapias, la operación que sería el último recurso es muy peligroso y aparte sería algo de que volvería a crecer en otra parte del cuerpo”, explicó.
LUCHAREMOS PESE A LOS DIAGNÓSTICOS
Los padres de Sofía Valentina Ramos Enríquez, han hecho todo lo que está en sus manos para la recuperación de su salud, pero hasta el momento todo ha sido inútil, pues los médicos les dijeron que solo es cuestión de esperar el día. “Es muy duro todo esto la verdad, en este momento estoy siendo muy fuerte porque está mi hija presente y no me gusta que me vea siempre llorar, sino que siempre me vea con una energía positiva y sabemos que vamos a salir adelante con todo esto”, dijo. No conforme con el diagnóstico, los padres de la pequeña la llevarán a un hospital de cancerología en Querétaro, con la esperanza de encontrar la cura que les permita ver nuevamente a Sofía correr por la casa.
PEDIRÍA EL MILAGRO DE SU SALUD
El padre de Valentina, el señor Abel Ramos confía dijo que se dios le diera la oportunidad de concederle un deseo, pediría que su hija lograra recuperarse, por lo que confía de que al final del camino habrá una luz que los ilumine. “Tengo mucha fe en dios, que él tiene la última palabra y que nunca se equivoca, todo esto es un plan para dios y pues yo le doy gracias en medio de todo ese proceso, le doy la gloria y la honra a él”, expresó.
LE REALIZARON FIESTA SORPRESA Sofía siempre anheló tener una fiesta de cumpleaños con su personaje favorito de Blanca Nieves, por lo que este jueves un grupo de jóvenes altruistas le hizo su sueño realidad y le organizaron un Festejo de Cumpleaños en donde su hermanito Matías fue su Príncipe. El festejo se llevó a cabo la tarde del jueves, donde un grupo de automovilistas organizaron una caravana y le dieron un recorrido por todo el malecón, en donde le realizaron una sesión de fotos en la Paloma de la Paz en la que efectuaron una oración para pedir por el milagro que le salve la vida.

Be the first to comment

Deja un comentario