Destrabó Maleno Rosales conflicto social en Manlio Fabio por obra hidráulica

Agencia

Municipiosur.com

– Logró acuerdo entre manifestantes, autoridades municipales y CAEV por asunto de medidores y cuota fija por consumo

«Manlio Fabio Altamirano», Veracruz, 21 de septiembre de 2022.- Con la intervención del diputado local Maleno Rosales Torres se destrabó el conflicto social derivado por la obra de rehabilitación y modernización de la red hidráulica en la cabecera municipal, estableciéndose que se mantendrá el pago de cuota fija por lo que resta de la administración local y, a cambio, los habitantes permitirán la conclusión del proyecto de la CAEV.

Maleno Rosales enfatizó que este problema pudo evitarse de haberse dado la información oportuna a la población, la cual no rechaza la obra pero sí la operación de medidores de consumo en los domicilios, al temer que se dispararían sus pagos, además de no saber a quién beneficiará dichas aportaciones.

El Representante del Distrito local XVII, con cabecera en Medellín, destrabó la postura de la autoridad municipal, y ésta aceptó reanudar el diálogo y suscribir acuerdos con los habitantes inconformes; negociación en la que también participaron Carlos Juárez Gil, subsecretario de Gobierno, y Félix Jorge Ladrón de Guevara, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Agradeció el respaldo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para brindar acompañamiento interinstitucional para retomar el diálogo con el Cuerpo Edilicio de este Ayuntamiento y, a través del Subsecretario, atestiguar y dar fe de los acuerdos alcanzados y firmados por las partes.

Resaltó el interés de la ciudadanía para superar este conflicto y sumarse a las acciones de vigilancia de la obra, garantizar que ninguna persona obstruya el desarrollo de la misma hasta su conclusión, en tanto que las autoridades municipales suscribieron el compromiso de mantener diálogo permanente con el pueblo e informarles oportunamente de todos los proyectos de infraestructura a desarrollarse.

Además, se integró un Comité del Agua con los ciudadanos Rosa Isela Torquemada Pulido, Jorge Luis Fernández Sánchez, Virginia Lagunes Álvarez, María Nela Hernández Tecalco y María Elena García Zurita.

Celebró que con este acuerdo se retome la obra de modernización del sistema de agua potable y para el abastecimiento del líquido en beneficio de todos los ciudadanos, proyecto muy ambicioso porque contempla cambio de tuberías, la construcción de un nuevo tanque elevado, sustitución de bombas y una nueva distribución del líquido por zonas, lo que garantizará un suministro permanente.

Be the first to comment

Deja un comentario