Coatzacoalcos tendrá exhibición de globos de papel. El espectáculo se realizará el próximo sábado en el parque Miguel Hidalgo

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, invita a la población a disfrutar de la “Exhibición de Globos de Papel en Coatzacoalcos”, este sábado 10 de septiembre a las 10:00 horas, en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde además habrá una muestra de motos, presentación de jaraneros y exposición de emprendedores.

En rueda de prensa, el Regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González, explicó que esta exhibición forma parte del Festival Internacional de Globos que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre en San Andrés Tuxtla, un evento con más 120 años de tradición artesanal.

“A través de gestiones que hizo este Ayuntamiento, con el respaldo del Presidente Amado Cruz, se exhibirán estos maravillosos globos, que, en el caso de Coatzacoalcos, los podremos ver elevados, pero no podrán ser soltados por seguridad, debido a que estamos rodeados por un área industrial”, indicó.

Gutiérrez González comentó que se exhibirán de 15 a 20 globos que realizan los artesanos de San Andrés Tuxtla, cuyas dimensiones serán de dos a cuatro metros de extensión y que se inflan a través del calor del fuego.

“Son de los esfuerzos que el Gobierno realiza para poder seguir fortaleciendo el interés de sus ciudadanos, pero sobre todo de los habitantes de la región para que nos sigan visitando, ya que seguimos siendo un referente de la zona sur del estado y sureste del país”, dijo.

El Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, expuso que, en el marco de los 500 Años de Coatzacoalcos, se propuso traer este evento al municipio con la finalidad que se acerquen las niñas, los niños, las familias para que aprovechen otras actividades además de los globos.

“Los exhortamos a que puedan hacer también una especie de ‘picnic’ en las instalaciones del parque Miguel Hidalgo, a la par de divertirse de la exhibición, la cual es la primera vez que se ofrece a los porteños y esperemos que se repita”, indicó.

La Jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz, enfatizó que la entrada a estas actividades es libre, para que además se recreen con la presentación del “Motoclub 360 Bikers”, con los artículos y alimentos que expondrá un grupo de emprendedores y la recreación con bicicletas y triciclos.

“Justo lo que quiere el Presidente es fortalecer a la familia y eventos como estos que son de mucho impulso para la ciudad”, señaló.

El Director de Cultura, Christian Morales Aranda, destacó que el Parque Central Miguel Hidalgo es un lugar emblemático que se busca sea un punto de referencia para la recreación y la cultura, por lo que este sábado 10, también se presentarán jaraneros, para hacer una mañana de fandango y la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento.

Por último, la Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera, exhortó a los jóvenes a asistir con sus amigos, vecinos y familia para aprovechar las diferentes actividades que se ofrecerán y vivir un fin de semana diferente y agradable.

Be the first to comment

Deja un comentario