DIF de Coatzacoalcos cuenta con servicio dental. Victor Hugo Campos: «Las caries son de los principales padecimientos dentales»

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-La caries es uno de los principales padecimientos dentales que afectan a la población de todas las edades, además de otras enfermedades que son frecuentes como la gingivitis y periodontitis, detalló el cirujano dentista Víctor Hugo Campos, parte del grupo de dentistas que atiende a la población en el DIF Municipal Coatzacoalcos.

Destacó que la instrucción de la presidenta del organismo señora Esther Mortera Zetina lo más importante es la salud preventiva, por eso pidió a la población que acudan a los servicios dentales que se ofrecen a través del área de Asistencia e Integración Social.

El instrumental y moderno equipamiento del área, permite realizar los tratamientos dentales necesarios para prevenir cualquier enfermedad, aunque la más frecuente es la caries.

«Aquí lo que más atendemos en el DIF Municipal son problemas de caries aunque también hay otras enfermedades como las periodontales, en este caso tenemos la gingivitis y la periodontitis» mencionó.

La gingivitis es el sangrado de la encía, y la periodontitis es una enfermedad inflamatoria que afecta los tejidos alrededor del diente y puede provocar la perdida de las piezas dentales.

“De antemano a todos los pacientes que vienen los invitamos para que acudan de dos a tres veces por año al dentista como medida de prevención, para detectar a tiempo cualquier enfermedad dental y tener una buena salud bucal».

Los servicios que se ofrecen en el DIF Municipal Coatzacoalcos son: consulta dental, profilaxis, amalgamas, extracciones dentales y aplicación de flúor para niños y niñas.

Las personas que requieran del servicio dental pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en avenida Veracruz sin número esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario