Rayados de Monterrey y Mazatlán reparten puntos en un partido sin goles

Agencia

Municipiosur.com

El superlíder Monterrey no supo descifrar el crucigrama planteado por uno de los coleros del torneo, el Mazatlán, y tuvo que conformarse con un insípido empate sin goles, en un juego pasado por un diluvio en la segunda parte.

Los Rayados quedaron a deber y aunque siguen como primer lugar, dejaron mucho que desear con un juego sin ideas ni la ofensividad que habían mostrado en otros duelos en el Gigante de Acero.

Los albiazules llegaban como los punteros del Apertura 2022 con 24 puntos y en enfrente tenían a un rival que se ubicaba en la posición 15 de la tabla, con apenas 11 unidades y con una racha de tres encuentros sin victoria.

En una tarde nublada, con amenaza de lluvia desde antes del encuentro, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscaban seguir en todo lo alto y además con la presencia del técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino presente en el Gigante de Acero.

Fue Mazatlán el primero en dar aviso de peligro, apenas a los 5 minutos en un remate de Bryan Colula que salió apenas desviado; Monterrey respondió al 7’ con un tiro de Rodolfo Pizarro de fuera del área.

Rayados casi llega al gol al 17’ en un cabezazo de Germán Berterame que se estrelló en el poste y cuando ya se cantaba la anotación de Rodrigo Aguirre, su contrarremate a centímetros de la línea de meta se fue por un costado, salvándose la escuadra sinaloense.

Sin embargo, los Cañoneros también amenazaron al 37’ con un tiro de fuera del área del colombiano Nicolás Benedetti. Los de Gabriel Caballero estaban sacando buen redito tras la primera parte, con un planteamiento de cerrar espacios, pero sin renunciar al ataque.

Víctor Manuel Vucetich tenía que hacer algo en el medio tiempo, su equipo, el líder del torneo no había podido superar a uno de los coleros, incluso estaba siendo superado y con un futbol demasiado elaborado para buscar inquietar a Nicolás Vikonis.

El complemento arrancó bajo un aguacero y la primera opción de peligro fue de los locales al 47’ con un tiro de Edson Gutiérrez. Mientras que al 51’ Vikonis salvó su arco en un remate de Beterame.

La lluvia ya era torrencial en el Gigante de Acero, la visibilidad cada vez más complicada y podría ser un factor en contra para los porteros. Incluso el balón empezaba a detenerse por el encharcamiento en algunas zonas del terreno de juego.

Vuce mandó tres cambios al 66’, enviando a Jesús Gallardo, Erick Aguirre y Luis Romo buscando más profundidad y posibilidad de disparo de media distancia. Al 80’ parecía que Rayados hacía el gol del triunfo por conducto de Beterame, pero se anuló por un fuera de lugar del propio argentino.

Ahora, y luego del desgaste de jugar más de 50 minutos en una “alberca”, Monterrey recibirá este martes al Cruz Azul en duelo de la fecha 13, parte de una doble jornada ya en la recta final de un torneo en donde han liderado gran parte del mismo, pero que esta noche no supieron ganar un juego que en el presupuesto significaban tres puntos en la bolsa.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario