Ex actriz de ‘Zoey 101’ protesta frente a la cadena de televisión de Nickelodeon

Agencia

Municipiosur.com

No mucho después de que la ex actriz infantil Jennette McCurdy encendiera nuevas acusaciones contra Nickelodeon, la cadena de televisión infantil está sintiendo la presión nuevamente.

El jueves, manifestantes se reunieron frente al estudio de animación de Nickelodeon en Burbank para hacer más acusaciones, específicamente contra el creador de la serie iCarly, Dan Schneider.

La ex actriz de Zoey 101 Alexa Nikolas, quien dirige la organización Eat Predators, que aboga por los sobrevivientes de abuso sexual, organizó la protesta. Reclamó que ella y sus compañeros actores infantiles «no estaban seguros» durante su tiempo trabajando en el programa.

«Personalmente, no me sentía protegida en Nickelodeon cuando era niña», comentó en una transmisión en vivo de la protesta publicada en Instagram. «Estoy exigiendo que Nickelodeon comience a proteger a los niños y no a los depredadores».

Nikolas interpretó a Nicole Bristow en Zoey 101, que también fue creada por Schneider. Durante la protesta, llamó a Dan «el creador del trauma infantil». Insistió en que «no me sentía segura con Schneider mientras trabajaba en Nickelodeon».

Junto a Alexa, aproximadamente 20 manifestantes sostenían carteles con el logotipo naranja brillante de la red y el slime característico. Algunos carteles decían «Sickelodeon» y «depredadores», y otros mostraban imágenes de varias figuras de Nickelodeon, incluidos Dan y ex ejecutivos de la cadena.

Nickelodeon no comentó sobre las acusaciones. Los representantes de Schneider no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

Nikolas también llamó a los ex empleados de Nickelodeon, incluidos Ezel Channel, John Kricfalusi y Jason Michael Handy, quienes han sido acusados de conducta sexual inapropiada. Channel y Handy fueron condenados previamente por delitos sexuales.

También criticó a los ex ejecutivos de Nickelodeon Sharon Lieblein, Cyma Zarghami y Fred Savage, quien fue director en Zoey 101. En marzo, Savage fue despedido del reinicio de The Wonder Years de ABC luego de una investigación sobre acusaciones de mala conducta.

«Lo que estamos viendo aquí es un grupo de ‘ejecutivos profesionales’ en Nickelodeon que no protegieron a los niños en el set», dijo Nikolas en la protesta. “Los niños en Nickelodeon no estaban seguros, al menos cuando yo estaba en él».

La protesta del jueves y las acusaciones de Nikolas se producen semanas después de que McCurdy, quien protagonizó el exitoso programa de Nickelodeon iCarly y el spin-off Sam & Cat, publicara unas memorias explosivas, I’m Glad My Mom Died, en las que hablaba de sus experiencias con la televisora.

Sin nombrar a Schneider, alegó que una figura conocida como «el Creador» la presionó para que bebiera alcohol cuando era menor de edad y dijo que Nickelodeon trató de comprar su silencio. «¿Qué diablos? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador?», escribió.

«Esta es una cadena con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de informar con algún tipo de estándar ético?», cuestionó Jennette.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario