Checo Pérez sube al podio en segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica

Agencia

Municipiosur.com

En Red Bull se encaminan a los dos campeonatos de Fórmula 1. Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica y Sergio Pérez finalizó en la segunda posición, con lo que los Toros Rojos dan una estacada mortal a Ferrari en la reanudación de la temporada 2022.

Max, que comenzó desde la decimoquinta posición por una penalización por cambios en la unidad de potencia, fue un misil en Spa-Francorchamps, en donde dominó y llegó a sacarle ventaja de más de 10 segundos a su compañero, quien no se llevó el triunfo, pero sí que aprovechó el mal momento de los de Maranello para volver al subliderato del campeonato de pilotos.

Checo llegó a 191 puntos y Leclerc, que acabó en la sexta posición, solo sumó ocho unidades (186), con lo que el mexicano se colocó segundo en la clasificación de los pilotos. La ventaja es de solo cinco puntos, pero el tapatío vuelve a recuperar la estabilidad, al regresar al podio después de tres carreras, siendo Silverstone la última vez.

El podio fue cerrado por Carlos Sainz Jr., quien no pudo mantener la ventaja de la pole position, pero sí rebasó a George Russell por el cuarto lugar del campeonato de pilotos (171 contra 170 puntos).

Verstappen, con 284 puntos, continúa con la vía libre para su segundo título. Las malas decisiones y los errores de Ferrari le allanan el camino y no hay claridad de que la Scuderia pueda hacer algo en las ocho carreras restantes.

Y Red Bull logró su cuarto 1-2 del 2022: lo hizo en Imola, en España y en Azerbaiyán. Los Toros Rojos siguen dominando y solo una catástrofe los podría alejar de la gloria.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario