Tania Yadira Luis Santiago: “Poco a poco los jóvenes de Agua Dulce se están acercando al deporte y actividades físicas…la pandemia del Coronavirus, los alejo”

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com
Poco a poco los jóvenes hidrómilos se están acercando al deporte y actividades físicas, destacó la directora de la Comisión Municipal del Deporte, Tania Yadira Luis Santiago, quien destacó la labor en este rubro que ha realizado la administración que encabeza el alcalde Noé Castillo Olvera. Con la llegada de la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de salir a las calles o reunirse, los jóvenes desarrollaron una tendencia adictiva al uso de celulares, tabletas, computadoras y juegos de video, explicó la entrevistada. Ahora que los campos deportivos, unidades y canchas han sido rehabilitadas, poco a poco vemos como se comienzan a llenar por las tardes o durante los fines de semana, lo cual es muy positivo para cada persona, porque contribuyen a su salud; y en conjunto, por el rescate de espacios públicos.
LO MÁS PRACTICADO
Entre los deportes que más gustan a los hidrómilos el número uno es el futbol, por lo cual hay ligas libres y por edades que funcionan al cien por ciento; otros deportes que han adquirido popularidad son el basquetbol y el volibol. Hay promotores deportivos que están trabajando intensamente con los niños y los jóvenes, a quienes se les ha apoyado con insumos deportivos y para los gastos de viajes que realizan a otras localidades de la región para competir. Un deporte que también ha cobrado auge es el ciclismo, actualmente hay dos clubes en la localidad que funcionan de manera organizada con niños, jóvenes y adultos; Luis Santiago considera que falta mucho por hacer, pero la Comude está trabajando intensamente para lograr los resultados y hasta el momento ya ha superado a los directores de administraciones anteriores, señalan los propios deportistas.

Be the first to comment

Deja un comentario