Carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en la zona de “El Burro”, en Agua Dulce, es utilizada como pista de carreras por automovilistas. No hay vigilancia de tránsito

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com
Entre el entronque con la carretera interestatal Villahermosa-Coatzacoalcos (punto conocido como El Burro) y el entronque con el camino al Cecytev, hay 6.75 kilómetros, los cuales son utilizados como pista de carreras por muchos conductores. La zona donde los vehículos ‘se descuelgan’ por encima del límite de velocidad de 60 y 80 kilómetros por hora –varía el límite en varios tramos- es desde ‘la curva de los topes’ hasta El Burro, una recta llena de pendientes y entronques. A lo largo de esta carretera se encuentran las entradas de varios ranchos, así como los accesos a las plantas avícolas de Bachoco, un motel y un fraccionamiento, puntos en los que se han generado accidentes.
SIN VIGILANCIA
En un recorrido realizado por este medio informativo, pudimos constatar que unidades particulares, vehículos de compañía, de la paraestatal Petróleos Mexicanos, del servicio de transporte público y vehículos pesados, no respetan el límite de velocidad por igual. Algunas unidades registran velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, superando al doble el límite permitido, velocidad que les impediría reaccionar de forma adecuada en caso de ser necesario. Tránsito del Estado no vigila la zona porque carece del radar de velocidad correspondiente, lo cual ha sido aprovechado por los conductores, aprovechando además de que la carretera está en regulares condiciones para correr.

Be the first to comment

Deja un comentario