Se podría desarrollar un método para poder extraer hierro en Marte

Agencia

Municipiosur.com
La obtención de recursos de otros planetas permite lograr un desarrollo más eficiente, económico y sostenible en el espacio, porque las exploraciones desde la Tierra son costosas y requieren mucho tiempo.

Un equipo de investigadores dirigido por el profesor Akbar Ramdani, de la Universidad de Swinburne (Melbourne, Australia), publicó recientemente un estudio que detalla la forma en que se extraen los minerales en Marte.

Este proceso, llamado descarbonización, toma el aire, la suciedad y la luz solar marcianos tratados para formar hierro. La energía solar concentrada se utiliza como fuente de calor y carbono, que se produce al enfriar el dióxido de carbono, un subproducto de la producción de oxígeno en la atmósfera marciana.

Este método está destinado a combinarse con una futura planta de oxígeno en el Planeta Rojo, con el objetivo de coproducir oxígeno y aleaciones de hierro.

Los expertos dicen que recuperar recursos de otros planetas permite un desarrollo más eficiente, económico y sostenible en el espacio, ya que las tecnologías lanzadas desde la Tierra son costosas, requieren mucho tiempo y son dañinas para el medio ambiente, indica RT.

«Queríamos desarrollar un proceso real de extracción de minerales de Marte utilizando recursos ‘in situ’, sin traer reactivos de la Tierra, para apoyar la misión y el desarrollo de Marte», dijo Rhamdhani.

«Si desea construir algo grande en Marte sin tener que pagar para lanzar todo desde la Tierra (piense en grandes satélites, colonias marcianas, depósitos de reabastecimiento de combustible, etc.), entonces esto es todo. Puede ser un proceso muy útil».

Por su parte, el director del Instituto Australiano de Industria y Tecnología Espacial, Alan Duffy, afirmó que su país está “comprometido a apoyar el regreso de la NASA a la Luna y Marte con el programa Artemis”, donde deberán utilizar los recursos.

“Este trabajo nos permite hacer que sea un poco más fácil ver a los astronautas de la NASA caminando sobre el Planeta Rojo”, concluye Duffy.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario