Tania Cruz Santos, entre las opciones para llegar a la Secretaría de Educación Pública. La diputada federal suena para llegar por Defina Gómez

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador revelara que una mujer quedará al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), suena en los pasillos de Palacio Nacional, la posibilidad de que la Diputada Federal por el Distrito XI Tania Cruz Santos sea una propuesta legítima.

Dicha distinción, se rumora al ser la porteña una de las piezas claves de MORENA al sur de Veracruz y de las más cercanas a la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien de igual forma fue distinguida por AMLO como una mujer de su entera confianza y con la capacidad para ser candidateable a la Presidencia y quien hoy es un referente clave para la Gubernatura de Veracruz.

La cercanía con Rocío Nahle y la confianza que tiene en la actual legisladora federal ha generado el impulso para que la actual presidenta de la Comisión de Educación sea incluida y promovida entre las posibles sucesoras de Delfina Gómez.

*¿Quién es Tania Cruz Santos?*

La Diputada Federal ha sido de las pocas que obtuvo el respaldo de la población para dar continuidad de la LXIV a la LXV legislatura, con 65.8 y 57.3 por ciento de los votos respectivamente, es decir: 129,333 y 92,977 votantes a favor.

Estos serían los pasos inequívocos que recorrió en su momento la Ingeniero Rocío Nahle, quien fuera diputada federal en la LXIII Legislatura y estuvo pocos meses en el Senado de la República para, posteriormente, ser la titular de la Secretaría de Energía, y quien ha cumplido con los compromisos del Presidente de la República al culminar la Refinería de Dos Bocas.

Lo que ha dejado de manifiesto que las porteñas dan brincos sorprendentes y cumplen con los desafíos que requiere el país para consolidar el Proyecto de la 4ta Transformación.

Maestra con más de 20 años de trayectoria, cuenta con estudios de licenciatura en educación primaria, maestría en educación básica y actualmente cursa estudios de doctorado. Conoce de las necesidades en el gremio y se ha ganado la confianza de la también Maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública quien le ha relegado ya responsabilidades importantes, al obtener Cruz Santos la presidencia de la comisión de educación en la LXV legislatura.

Con ello, se podría asegurar el respeto y cariño de diversos personajes en el gobierno federal hacia la Diputada del Distrito XI y un trabajo acorde a la transformación del país.

*El cambio está a la vuelta de la esquina*

Por cuanto se espera que Delfina Gámez Álvarez tome oficialmente la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente la candidatura a la Gubernatura del Estado de México, podría ser esta misma semana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presente la relevo, para hacer frente el ciclo escolar 2022-2023.

Estén pendientes los próximos días.

Be the first to comment

Deja un comentario