Amado Cruz Malpica, alcalde porteño, impulsa el programa «, Cine en tu Casa». Ángel Echevarría, regidor de MORENA, a cargo del programa

Agencias

Municipiosur.com

Este fin de semana 300 niños de Coatzacoalcos disfrutaron gratuitamente de dos proyecciones de películas donde también hubo actividades culturales y recreativas.

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana el Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Tercera, a cargo de Ángel Echevarría Escamilla, visitó dos zonas prioritarias de Coatzacoalcos para llevar el programa “Cine en tu Colonia”, que tiene la finalidad de compartir valores y cultura a los menores de edad a través de la proyección de películas.

El Presidente Municipal, Amado Cruz, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF municipal, Esther Mortera Zetina, aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres de familia por participar en estas actividades y al mismo tiempo para convivir con las familias porteñas.

Destacó la importancia de que los adultos lleven a los pequeños a los eventos que se organizan con la intención de que convivan sanamente y al mismo tiempo aprendan temas que les servirán para su formación personal e intelectual.

A su llegada dio unas palabras de bienvenida y posteriormente disfrutó la película en compañía de todos los pequeños.

Durante los dos días se captó la participación de 300 menores de edad que acudieron a las funciones de cine.

El viernes se tuvo como sede el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas, y se proyectó la película “Una Voz Silenciosa” teniendo la asistencia de 150 niños quienes disfrutaron de palomitas y actividades recreativas.

En colaboración con la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) se compartió el tema “Inclusión” con un show de magia y una demostración de robótica a cargo de Yoo Steam.

El sábado, el programa estuvo presente en el parque “La Noria”, donde la asistencia también fue de 150 pequeños para ver la película “Red” y con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer se impartió la charla relacionada a “Salud Emocional” y Yoo Steam proporcionó una demostración de robótica.

Padres y menores de edad agradecieron y participaron con emoción en cada una de estas actividades que buscan reunir a las familias en una convivencia sana para hacerlos pasar un rato agradable.

Es preciso mencionar que este jueves 11 de agosto “Cine en tu Colonia” estará en el parque Benito Juárez de Villa Allende, en conjunto con la Regiduría Décima, y el viernes 12 de agosto en la colonia Manantial calle Santa Martha, esquina Montero.

Mientras que el sábado 13 de agosto el programa estará en la colonia Elvira Ochoa, calle Esmeralda esquina Marfil y el domingo 14 de agosto en la colonia Las Américas en el parque deportivo ubicado en la calle Uruguay.

Be the first to comment

Deja un comentario