Pachuca derrota 2-0 a Tigres en el Estadio Hidalgo

Agencia

Municipiosur.com

Para el duelo de estrategias ambos técnicos mandaban a su once titular con la formación 433, Pachuca saltaba a terreno de juego con: Óscar Ustari en la portería, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Mauricio Isaís y Kevín Álvarez en la defensa; en el medio campo Luís Chávez, Erick Sánchez y Víctor “El Pocho” Guzmán y en la delantera Avilés Hirtado y Romario Ibarra acompañaban a Nicolás Ibáñez.

Por su parte Miguel Herrera presentó a: Nahuel Guzmán en portería, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Javier Aquino y Jesús Angulo en su línea defensiva, el medio campo fue conformado por Guido Pizarro, Rafael Carioca y Sebastián Cordova y su triada ofensiva comandada por André Pier Gignac acompañado por Raymundo Fulgencio y Nico López

Tras el pitazo inicial, el partido tomó un ritmo dinámico de ida y vuelta en ambas áreas, Tigres parecía proponer jugadas de mayor peligro, ya que desde el minuto 2, Nicolás «el Diente» López exigió a Óscar Ustari con un disparo raso al poste derecho que el guardameta mandó a tiro de esquina.

Los locales respondieron con una descolgada que Luís Chávez culminó con un remate de media vuelta pero que Nahuel Guzmán atajó para negarle a la escuadra blanquiazul ponerse al frente del marcador con apenas 10 minutos de iniciado el encuentro.

Al minuto 14 Avilés Hurtado recibió un pisotón en los linderos del área por parte de Jesús Angulo que dejaría a los regios con un hombre menos. Acto seguido en jugada prefabricada, Nahuel Guzmán rechazó un primer disparo de Luís Chávez dando rebote que Nico Ibáñez aprovecharía para reencontrase con el gol y poner en ventaja a los Tuzos a los 15 minutos.

Tigres intentaría meterse al juego con llegadas de Gignac y «el diente» López, pero sin conseguir el empate; al 32 Gignac desaprovechó un tiro libre, mientras que los tuzos generaban llegadas incesantes al arco de Nahuel Guzmán con tiros de media distancia. El ritmo frenético ocasionaría que Avilés Hurtado fuera amonestado al 36 por una falta sobre Rafael Carioca.

Antes de terminar el primer tiempo, el delantero francés André-Pierre Gignac quiso sorprender a Óscar Ustari con un disparo de media distancia, sin embargo, el guardameta, terminaría por quedarse con la esférica.

En la segunda mitad, Pachuca mantenía el ímpetu para quedarse con los tres puntos, pero Nahuel Guzmán volvería a salvar su meta tras un disparo de media distancia por parte de Romario Ibarra. Al 52 Romario Ibarra remataría un centro que para su mala fortuna se fue a un lado de la portería de Tigres.

Pachuca no bajó los brazos e intentó disparos de media distancia, esfuerzo que se vio recompensado al minuto 60, cuando Nicolás «Nico» Ibáñez rematara un centro de parte de Kevín Álvarez con el que los tuzos aumentaban su ventaja a dos goles.

Ya con dos goles de ventaja, la tónica del partido cambió sin que Pachuca dejara de intentar tirar a portería Tigres padeciera a causa de la expulsión de Angulo. El arquero local intervino hasta el minuto 88, consecuencia de un dominio de balón por parte de los tuzos que entre otras casas ocasionaría que Miguel “el piojo” Herrera fuera amonestado al minuto 63.

Con este resultado, Pachuca se coloca en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Tigres deja el liderato del torneo para ubicarse tercero, por detrás de rayados y Toluca.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario