Observatorio Ciudadano pide que la policía municipal y estatal, cambien de uniformes para que no sean clonados por los “malos”

Mencionó que anteriormente los uniformes policiacos se conseguían de manera ilícita en el barrio de Tepito en la Ciudad de México

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), sugirió que al igual que el Ejército Mexicano, en Veracruz las corporaciones policiacas también efectuaran cambios de uniformes, para diferenciarlos entre policías estatales y municipales. Renato Riveroll Rivera director del organismo no gubernamental, expuso que ésta medida evitaría que las organizaciones criminales hicieran uso de los trajes oficiales para cometer actos ilícitos, que en ocasiones han utilizado para confundir a las autoridades. “Yo creo que es el punto, el inicio, el arranque y yo creo que se pueden hacer en otras corporaciones, a veces hemos visto a los uniformados, se confunde policía municipal, con policía estatal, si es importante este tipo de estrategias para definir y ubicar a las personas cuales puede uno recurrir como parte de los guardianes del orden en caso de un ilícito, porque a veces los delincuentes se disfrazan con este tipo de uniformes”, comentó. Mencionó que anteriormente los uniformes policiacos se conseguían de manera ilícita en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, sin embargo, hoy día son fáciles de conseguirlos en cualquier tienda del centro de Coatzacoalcos. “De hecho es muy fácil adquirir el anterior uniforme, ahorita si tú lo vez está más elaborado, está más sofisticado, es más difícil para una persona poderlos copiar, imitar, replicar o clonar, es muy fácil adquirir un uniforme que parece militar en cualquier parte, antes era en la ciudad de México, pero ahora es en cualquier lado, yo creo que el triple pixeleado es más complejo, difícil de copiar y yo creo que es una buena estrategia para combatir al crimen organizado, la extorción”, dijo. Riveroll Rivera expuso que son en los estados de Guerrero, Michoacán y Guanajuato donde grupos delictivos a través de retenes falsos portan uniformes de alguna cooperación policiaca, para delinquir o atracar a los automovilistas, fingiendo una supervisión de rutina. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el nuevo uniforme se llama patrón de camuflaje transicional de campaña estéreo gráfico TE3.

Be the first to comment

Deja un comentario