Patricia Quezada fue electa líder del Sindicato Único de Empleados Municipales de Agua Dulce con todas las de la ley. Señala a Sergio Hernández de hacer “mitote”

Por Alfredo Santiagto

Municipiosur.com

La semana pasada se llevó a cabo la renovación del Comité Directivo del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Municipales (SUETM), siendo elegida para continuar en el cargo de Secretaria General, Patricia Quezada Culebro y el resto de su cuerpo de gobierno. En entrevista con la lideresa sindical, señaló que contrario a lo que se ha señalado en publicaciones difundidas en redes sociales, el proceso de elección que se desarrolló mediante asamblea la semana pasada fue totalmente legal. Tan es así, que solamente están esperando la reanudación de labores del tribunal de la Secretaría de Trabajo para llevar la documentación que avala la asamblea y esperar la respectiva toma de nota, trámite que consideran no tendrá mayores complicaciones, dijo la entrevistada.
PERSONAL
Por otro lado, Quezada Culebro señaló al trabajador Sergio Hernández, quien mediante las redes sociales pidió una votación secreta para la renovación de la directiva, de intentan desestabilizar el sindicato por intereses puramente personales. Agregó que dicho trabajador tuvo una relación de pareja con su sobrina, intentando reanudarla en varias ocasiones bajo amenazas de ‘pelear por la silla y desestabilizar el sindicato’ si no respondía a sus pretensiones. “El sindicato actualmente cuenta con una estabilidad que no habíamos gozado en el pasado, ya se acabaron los tiempos de luchas, tenemos muchos logros sindicales y un contrato colectivo bastante bueno; la gente lo sabe y por eso nos respaldaron, en la asamblea fueron 113 trabajadores de los 169 que conforman el SUETM”, finalizó Patricia Quezada.

Be the first to comment

Deja un comentario