Conozca los acuerdos firmados en Minatitlán entre autoridades municipales con los ejidatarios de Tatahuicapan

Este martes autoridades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque se reunieron con representantes del Comisariado Ejidal y el alcalde de Tatahuicapan, dónde se firmó un acuerdo que permitió abrir las válvulas

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com


Minatitlán, Ver. – Tras firmar un acuerdo con autoridades y representantes del Comisariado Ejidal de Tatahuicapan se logró la liberación de la presa El Yuribia, lo que permitirá reactivar el suministro de agua potable a las colonias de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En dicha reunión celebrada en el ayuntamiento de Minatitlán, estuvieron presentes los alcaldes de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, de Minatitlán Carmen Medel Palma y de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, el diputado federal Esteban Bautista, así como Eusebio González de Tatahuicapan.

Se firmó una minuta en el piden compensación rehabilitación de caminos y obra pública, y se llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán destinarán un recurso de inversión para la construcción del camino de terracería que lleva hacia la presa del Yuribia.

2.- Por su parte el ayuntamiento de Cosoleacaque hará obras de infraestructura.

3.- La presa se abrirá, tras haber firmado dicha minuta.

“Vamos a contribuir con mano de obra, Minatitlán con insumos y Cosoleacaque con algo de recurso; lo importante es que se llegó a un buen acuerdo; y todo esta en manos del gobierno del estado para darle seguimiento y pues hay buena fe de todas las partes y ya no tiene que haber conflictos”, afirmó Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos.

Por su parte la alcaldesa de Minatitlán manifestó su acuerdo, asegurando que se dará seguimiento a la parte que le corresponde a su ayuntamiento; asegurando que en breve contaran con el líquido en cada uno de los hogares.

Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de nueva cuenta ingresaron a la planta para quitar la pieza que fue soldada a la válvula, por lo que en un lapso de 12 horas se normalizará el servicio.

“Todo es satisfactorio para todos los municipios, creo que los proyectos planteados se van a realizar y la válvula ya se esta abriendo”, finalizó Eusebio González, alcalde de Tatahuicapan.

Be the first to comment

Deja un comentario