Selección Mexicana no irá a Juegos Olímpicos de París 2024

Agencia

Municipiosur.com

La tanda de penales en la que México quedó eliminado del Premundial Sub 20 de la Concacaf fue una doble puñalada, el Tricolor no solo se quedó sin poder asistir a la justa de Indonesia en 2023, también se quedó sin la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y es que para el nuevo ciclo olímpico, la Concacaf tomó la determinación de cambiar el tradicional Preolímpico que se celebraba el mismo año de los Juegos Olímpicos, por ello decidió que el Premundial Sub 20, que es la categoría menor antes de los olímpicos, sirviera como método de clasificación hacia París 2024.

Era un doble premio para los equipos que lo consiguieran, hay que recordar que el torneo determinó que los cuatro semifinalistas lograban el pase al Mundial, y los dos finalistas anotaban su nombre en los Juegos Olímpicos.

Por lo que el hecho de haber quedado eliminado desde los once pasos por la selección guatemalteca deja fuera de la justa mundial al conjunto de Luis Pérez y también de la justa olímpica. Asimismo hay que señalar que en los pasados olímpicos de Tokio, la selección mexicana de Jaime Lozano logró la medalla de bronce, por lo que la derrota significa un rotundo fracaso.

La selección nacional erró cuatro de sus lanzamientos del manchón penal, mientras la selección chapina anotó dos y falló dos, pero ya no tuvo necesidad de lanzar su quinto disparo.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario