Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

Agencia

Municipiosur.com

– Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la Fiscalía General a esclarecer los múltiples homicidios ocurridos en este municipio

Álamo-Temapache, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Un mayor número de elementos y operativos de seguridad, la identificación plena de las zonas que presentan mayor índice de criminalidad para realizar periódicamente recorridos y patrullajes en Álamo-Temapache, fueron parte de las demandas que exhortó la diputada por Morena, Elizabeth Cervantes De la Cruz, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, la representante del Distrito de Álamo-Temapache extendió su exhorto a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que intensifiquen las acciones y fortalezcan las políticas públicas en la materia, a fin de que se generen más condiciones que permitan a la población realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados, están exentos de todo peligro, daño o riesgo.

“Reconozco los esfuerzos realizados por los gobiernos federal y estatal, prueba de ello ha sido la presencia en la cabecera municipal del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como de altos funcionarios de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, quienes de manera coordinada han desplegado importantes acciones, a fin de velar por la tranquilidad ciudadana. Sin embargo, los esfuerzos realizados no han sido suficientes para poner fin a la inseguridad”, expresó.

Cervantes De la Cruz subrayó, que para resolver la inseguridad en Álamo Temapache, no basta con reformas legales, sino que es necesario reforzar las acciones y fortalecer las políticas públicas que en el ramo han desplegado Gobierno Federal y Estatal además que es de suma importancia la participación del Gobierno Municipal de Álamo-Temapache.

“Con participación conjunta y coordinada lograremos atender debidamente esta problemática, ningún nivel de gobierno debe quedarse fuera. Nuestro pueblo merece que los poderes del Estado y sus instituciones redoblen esfuerzos a fin de resolver el grave problema de seguridad que desde añejas administraciones nos aqueja y no nos permite vivir en paz y armonía”, dijo.

La Diputada finalizó su participación exhortando también a la Fiscalía General del Estado para que aumente sus esfuerzos por esclarecer los múltiples homicidios ocurridos en la cabecera antes citada, y “lograr la sanción de las personas responsables de actos tan viles y cobardes”, a fin de acercar la justicia a las víctimas directas y a sus familias.

«La impunidad sólo genera más impunidad y un alto descontento social, así como un hondo sentimiento de injusticia en las victimas, por esto, es necesario que la Fiscalía General del Estado, institución encargada de la investigación de los delitos en nuestra entidad, ponga especial énfasis en esta cabecera, para esclarecer estos lamentables sucesos, es una deuda con las víctimas y con el pueblo de Álamo Temapache», resaltó.

Be the first to comment

Deja un comentario