Cientos de niños porteños son llevados a vacunar por su papás. 20 mil chavos serán vacunados contra el coronavirus

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde tempranas horas padres de familia llevaron a sus hijos a los módulos de vacunación en Coatzacoalcos para inmunizarlos contra el virus del Covid-19, en donde se estima que más de 20 mil infantes de 5 a 11 años de edad reciban el biológico.

Aunque la jornada arrancaba a las 8:00 de la mañana de este miércoles, los tutores acudieron hasta con dos horas de anticipación para formarse y que sus pequeños fueran de los primeros en recibir la vacuna pediátrica.

Nervios, llantos y gritos fueron algunas reacciones de los pequeños que le temían a la aguja, sin embargo, salían contentos con su paleta en mano tras recibir la primera dosis del biológico Pfizer para reducir los riesgos de contagios.

Lió Javier es un pequeño que al igual que sus hermanos esperó este día con ansias, pues anhela regresar a la normalidad, jugar con sus amigos, sin utilizar los cubrebocas o una distancia de por medio que lo limite a divertirse.

“Me siento bien, lo que si me daba un poco de miedo era el piquete, pero de lo demás muy tranquilo, ahora puedo estar seguro que tengo menos probabilidades que me dé covid, pero aún así debemos seguir cuidándonos”, comentó.

Acompañado de su madre la señora Alejandra Sifuentes apuntó que vivían con el temor de que sus hijos enfermaran de coronavirus, ya que no tenían anticuerpos que pudieran proteger su organismos.

“Llegamos desde las 7:20 de la mañana, pasamos como a las 8:15 más o menos, todo muy bien, se aplicaron la primera dosis los tres, la verdad la vacuna ya hacía falta porque se siguen viendo casos de covid, hasta ahorita no se me han enfermado porque hemos tenido los cuidado”, expresó.

La jornada de vacunación se desarrollará del 29 al 30 de junio de 8:00 a 17:00 horas, en los módulos de vacunación ubicados en el Gimnasio 20 de Noviembre, El Parque de la Alameda, El Centro de Convenciones, el Hospital de Villa Allende y el Centro de Salud de Mundo Nuevo.

Be the first to comment

Deja un comentario