Guardia Nacional y Protección Civil, recorrieron las zonas de mayor riesgo de inundación en Agua Dulce. DIF está listo para brindar ayuda en caso de una inundación

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com

Personal de Protección Civil estatal con el acompañamiento de la Guardia Nacional, recorrieron esta semana las zonas con mayor riesgo de inundación, tanto por el desborde del arroyo Agua Dulce, como por las anegaciones provocadas por lluvias intensas. En el recorrido también participaron los elementos de la Fuerza Civil, quienes fueron guiados por el director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz, quien con base en su experiencia detalló las áreas más afectadas en eventos anteriores.
PANORAMA
De esta manera PC estatal tiene un panorama más amplio de las necesidades que tendría la población hidrómila en caso de que ocurra una inundación, apoyando inmediatamente a los damnificados con lo más prioritario. Hay que señalar que tras las inundaciones que están afectando en estos días a la zona rural de Las Choapas, Agua Dulce ha encendido las alertas, pues toda el agua generada en aquella zona bajará indiscutiblemente hacia el Golfo de México.
DIF MUNICIPAL
En esa misma línea se le preguntó a la directora del DIF de Agua Dulce, Mabel Luna Gallegos, sobre el número de despensas con las que actualmente cuenta para atender una contingencia, así como el número de cobertores o colchonetas, además de los protocolos que se activarían. La respuesta de la más alta funcionaria del DIF hidrómilo fue que se encontraba de recorrido en los ejidos y que dichos datos se preguntaran en Comunicación Social, oficina que señaló que “está por llegar una unidad con insumos y que el DIF municipal se está preparando también, a la espera de que lleguen provisiones de Xalapa”.

Be the first to comment

Deja un comentario