América golea 5-2 a León en partido amistoso disputado en Estados Unidos

Agencia

Municipiosur.com

Vaya contundencia de América. Si el partido del fin de semana pasado contra Pumas, levantó dudas de cara al inicio del torneo, el de este miércoles contra León debe aplacarlas, porque el conjunto de Fernando Ortiz mostró una cara más reconocible y llena de contundencia. Las Águilas mostraron una mejor cuadratura y golearon 5-2 al León en su segundo juego amistoso en Estados Unidos.

Fueron 45 minutos cargados de efectividad, con un mejor accionar y con jugadores que poco a poco se van soltando después del trabajo de pretemporada. Uno de los mejores fue Diego Valdés, el chileno se mostró como satélite del equipo y puso un doblete y una asistencia. Se espera que este torneo termine de explotar sus condiciones que ya mostró el curso pasado.

Apenas al minuto 10, una buena triangulación acabó en gol. Zendejas por la derecha para Valdés, el chileno tocó de primera para Richard que apareció en el área y definió con un tiro raso con la zurda que no pudo contener Cota.

América se aceleró, ganó en confianza y en futbol, incluso Román Martínez, el chico de la cantera que apareció como eje de ataque también se mostró, se perdió un gol, pero siguió la jugada y tocó para Valdés que remató con la derecha y puso el 2-0 a los 23 minutos.

León no daba respuesta, estaba rebasado el equipo esmeralda, al 36’, Fuentes fue derribado en el área y el árbitro marcó penal, voto de confianza para el chico Martínez, quien engañó a Cota y puso sabor a la goleada de las Águilas.

Y todavía antes del descanso Valdés encontró otro gol, el chileno, que llega con mucha facilidad jugando detrás del centro delantero, apareció en el área para rematar con la cabeza un centro de Miguel Layún al 40’.

América había machacado a La Fiera, se estaba dando un baño de futbol y de goles. Aunque La Fiera descontó en el segundo tiempo con un cabezazo de Colombatto, La Fiera no se agitó, fue apenas un esbozo de luz, pero nada que los metiera de lleno al partido.

Encima, la respuesta azulcrema fue un gol de Zendejas que apaciguó todo el momento. Después vinieron la ola de cambios, el juego ya estaba decidido, fue un juego que América dominó de principio a fin, más allá de que a final del encuentro Óscar Villa puso el 5-2. Las Águilas se gustan, ahora solo resta cerrar la preparación y esperar el arranque del torneo el próximo 2 de julio contra el campeón Atlas.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario