Zenyazen Escobar, SEV: «500 becas fueron gestionadas por la Secretaria de Educación de Veracruz, ante la cervecera Constellatión Brands»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Quinientas becas fueron gestionadas por la SEV ante la empresa cervecera Constellation Brands como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Esta beca absorberá el pago de la inscripción del plantel educativo de alumnos que sean elegidos para desarrollar sus aptitudes dentro de la empresa, aunado a ello, otorgará un recurso mensual de manutención al estudiante a través de una tarjeta.
«Además de Constellation, esta semana que pasó también fuimos con grupo Tamsa para esta manutención y se dieron 270 becas, justamente buscaremos vinculación y participación para que los jóvenes cuando salgan de estas instituciones salgan con trabajo, por eso se trabaja de manera constante y es parte de la ruta planteada por el Gobernador de tener vinculación con empresas y podamos tener beneficios con empresas socialmente responsables», aseveró el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Por su parte, Jorge Miguel Uscanga Villalba, sub secretario de educación media superior y superior, destacó que desde hace meses se han estado haciendo reuniones desde el capítulo educativo centrado en el Corredor Interoceánico y se han hecho dos propuestas.
«Veracruz ha hecho dos propuestas para fortalecer y articular estrategias, una la del Programa de Oferta Educativa para que los empresarios conocieran las ofertas y qué capital humano y qué jóvenes hay en la entidad para que cuando busquen carreras del Corredor Interoceánico salga el logo ahí y sepan que se pueden enlazar a las empresas. La segunda es la conexión, una plataforma que involucra a la «penta» hélice para que la educación esté ligado no solo a los gobiernos y las empresas, sino también a lo ambiental», sostuvo.

Be the first to comment

Deja un comentario