China desarrolla un detallado mapa geológico de la Luna

Agencia

Municipiosur.com

Científicos chinos han publicado el mapa geológico más detallado de la Luna que se ha podido obtener hasta el momento.

Es un plano de alta resolución que muestra detalles de la superficie lunar que nunca antes se habían cartografiado. En particular, recoge 12.341 cráteres de impacto, 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, dando información novedosa sobre sobre la geología de nuestro satélite.

La investigación fue llevada a cabo por el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias Sociales, en colaboración con la Universidad de Shandong y la Academia China de Ciencias Geológicas.

El mapa topográfico, publicado en la revista Science Direct el pasado 30 de mayo, se basa en datos del proyecto de exploración lunar de China denominado Chang’e y en otros hallazgos de organizaciones internacionales.

Ahora es el modelo definitivo de la geología de la superficie de la Luna. Se espera que ayude a la investigación y a la exploración, mejorando, por ejemplo, la selección de los lugares de alunizaje para futuras misiones tripuladas, indica RT.

El mapa anterior, realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y lanzado en 2020, se hizo a una escala de 1:500.000, lo que significa que cada milímetro del mapa abarcaba 5 kilómetros de la luna. Ahora el mapa actual se realizó a una escala de de 1:2.500.000, de modo que cada milímetro abarca 2,5 kilómetros de la superficie, la mitad de terreno que el mapa anterior y por lo tanto el doble de detallado.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario