Capacitan a comerciantes de Minatitlán sobre Manejo Higiénico de Alimentos

Agencia

Municipiosur.com

En Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), impartió la capacitación “Manejo higiénico de alimentos y calidad bacteriológica del agua”, a más de 40 restauranteros del municipio de Minatitlán.
Esta actividad, fueron realizadas por el Ayuntamiento de Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número XI, donde el encargado de la Jefatura, Salvador Sánchez; mencionó que este curso tiene el objetivo de evitar cualquier riesgo provocado por el uso de alimentos de mala calidad.
“Es importante mantener un acercamiento con Ayuntamiento y proveedores de servicios alimenticios, para reducir las enfermedades en esta zona, por lo que continuaremos impartiendo talleres para el beneficio de la ciudadanía” expresó.
En tanto, los expositores Abundio Pérez Sosa y Carlos Javier Arteaga Ruíz del área de Regulación Sanitaria; les dieron a conocer sobre las medidas que deben tomar los vendedores desde la limpieza de alimentos, haciéndoles énfasis que deben utilizar líquidos de calidad, para prevenir enfermedades bacterianas.
Al término de la capacitación, autoridades municipales y de salud comentaron que les harán llegar por medio de correo electrónico, los reconocimientos por haber participado y ser ciudadanos responsables en cumplir con los lineamientos de salubridad.

Be the first to comment

Deja un comentario