Arranca construcción del domo en la primaria «Heliodoro Juárez Bernabé» de Minatitlán

Agencia

Municipiosur.com

El Ayuntamiento de Minatitlán inició con la construcción del domo de la escuela primaria “Heliodoro Juárez Bernabé”, de la colonia Tacoteno Sur, obra en la que se invertirán 2 millones 494 mil pesos.
Este jueves la presidenta municipal Carmen Medel Palma dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción que incluyen 408 metros cuadrados de techo, beneficiando a más de 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino,
En su mensaje, expresó que se han gestionado los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de infraestructura que necesitan los alumnos de la institución educativa.
“Para mi administración, es importante atender las necesidades de las escuelas de Minatitlán, por ello celebro que estemos aquí, con ello, se estará brindando mejores condiciones para los niños al momento de tener sus clases de educación física”, indicó.
Medel Palma reiteró que el mejoramiento de la ciudad debe ir a la par de la educación, ya que de esta manera los alumnos contarán con espacios dignos para un mejor aprendizaje y sano esparcimiento.
Por su parte, Víctor Manuel Pereyra Díaz, director de la escuela primaria, agradeció a las autoridades municipales por esta obra, que asegura será de mucha utilidad para la realización de las actividades diarias.
“Después de diez años podremos tener un techado nuevo, estamos muy agradecidos con la doctora Medel, porque con esta gestión se realizarán actividades fuera de las aulas de clases, y no tendrán detalles en época de lluvias”, manifestó.
Por su parte la directora de Obras Públicas, Carmen Millán Fonseca, aseguró que esta obra fue prioridad desde el inicio de la administración por el deterioro que se encontraba el domo, siendo un espacio inseguro para la comunidad estudiantil, también explicó que primero se hará el desmantelamiento y demolición de toda la estructura para posterior hacer una nueva cimentación.
En el evento estuvieron presentes, la regidora Séptima, Patricia Rueda Hernández, el Regidor Duodécimo, Hugo Torres Villegas quien tiene la Comisión de Educación, la responsable de Contraloría Municipal, Graciela González.
Así como el subdirector Emanuel Cruz, la maestra Araceli Campechano Santiago; y Lorena Castellanos representante del comité de contraloría social.

Be the first to comment

Deja un comentario