Vecinos de las colonias Guadalupana y Paso a Desnivel aprovecharon la Brigada de salud del DIF

Recorren las colonias de Coatzacoalcos con estos servicios

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-Habitantes de las colonias Guadalupana y Paso Desnivel, aprovecharon los servicios gratuitos que llevó la Brigada de Salud del DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina.

Desde temprano se dieron cita en la escuela primaria Emiliano Zapata, donde se adecuaron los espacios para instalar los módulos con los diferentes servicios que también ofrece el organismo asistencial en sus instalaciones y que con este modelo, se acercan a los habitantes de las colonias, ejidos y congregaciones.

La intención de la presidenta del DIF, es que toda la población vulnerable pueda tener acceso gratuito a cualquiera de estos servicios, para que ningún ciudadano se quede sin servicios tan necesarios como las consultas médicas.

“Estamos trabajando para que toda la gente, en especial las de escasos recursos tengan estos servicios de manera gratuita, por eso buscamos estamos llegar a las colonias para que aprovechen las jornadas de salud, así como asesorías de trabajo social, consultas psicológicas, cortes de cabello entre otros servicios”, agregó.

Destacó que dentro de las consultas generales se les están otorgando medicamentos que tengan en existencia en la farmacia, para que los pacientes ahorren este gasto, ya que algunos son costosos.

Estas jornadas estarán llegando a diferentes colonias populares con los servicios de consulta general, consulta odontológica, consulta nutricional, consulta psicológica, atención de trabajo social para la inclusión a los distintos programas que se trabajan con el DIF Estatal Veracruz.

Previamente se realiza la toma de signos vitales como presión arterial y glucosa, además que se orienta a los asistentes a mejorar sus hábitos alimenticios, por lo que para brindar atención de calidad, se otorgan fichas de turnos en cada servicio conforme van llegando.

Los servicios se brindaron de 10:00 a 14:00 horas y se pide a la población estar atentos a las próximas visitas, para aprovechar estas Brigadas de salud, recordando que en el DIF Municipal Coatzacoalcos…Todos somos familia

Be the first to comment

Deja un comentario