El DIF de Coatzacoalcos, pone en marcha taller para que en un mes los asistentes al curso aprendan hacer un pastel

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-En el Taller de repostería que se imparte en el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, los asistentes podrán aprender tan solo en un mes, diversas técnicas para elaborar pasteles y postres.

La maestra Beatriz Castillos Méndez, mencionó que el taller consta de ocho sesiones y les enseñarán la elaboración de diferentes tipos de masa, crema pastelera, galletas y panadería tipo gourmet, además de distintos platillos.

“Ese es el objetivo para cumplir con las indicaciones de nuestra presidenta la señora Esther Mortera Zetina: capacitarlas para mejorar la economía familiar, que este oficio que ellas aprendan lo hagan desde sus hogares y luego vendan el producto y apoyen a la economía familiar”, recalcó.

Invitó a las personas a capacitarse para que así puedan emprender su propio negocio, en este curso sencillo que es ideal para quienes no tienen conocimiento de repostería.

“Los cursos que estamos impartiendo son por módulos, ahorita trabajamos con pasteles y mini pasteles, también tendremos uno de panadería tipo gourmet, para que aprendan cómo hacer pizzas dulces y saladas”, dijo.

Agregó que también está recomendado para cualquier persona que desee dominar las técnicas básicas o perfeccionar las que ya posee, aplicándolas en recetas tradicionales y variadas.

El taller de repostería avanzada se imparte de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en avenida Veracruz esquina Zafiro S/N de la colonia Tierra y Libertad.

Be the first to comment

Deja un comentario