Trabajos para desazolvar el arroyo Agua Dulce, van “viento en popa”. Personal de MARINA, labora en la apertura de accesos carreteros. No se quieren inundaciones

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com

Continúan los trabajos de la primera etapa del dragado del arroyo Agua Dulce, la cual consiste en abrir las vías de comunicación sobre las cuales el equipo pesado recolectará la tierra que se saque del afluente. Los trabajos están siendo desarrollados por la Secretaría de Marina Armada de México, contado en el sitio con dos excavadores de las conocidas como ‘mano de chango’ que a lo largo del día están trabajando sin parar. De esa manera se están habilitando 3.1 kilómetro de terraplén, el cual se ubicará en forma paralela a la calle Francisco I. Madero y se extiende hasta parte de la colonia Uno y Medio, con varias salidas a las vías de comunicación principales.
SEGUNDA ETAPA
La primera etapa es primordial, pues permitirá determinar las áreas donde la maquinaria trabajará para retirar la tierra acumulada por años, el resultado de años de falta de interés por parte de las autoridades locales. La segunda etapa comenzará una vez que dichos caminos estén compactados y sean seguros para el uso de vehículos pesados, por lo que las lluvias esporádicas anunciadas para los próximos días podrían provocar ligeros retrasos. El dragado del arroyo ha sido una obra que los hidrómilos han pedido constantemente a las autoridades, siendo el alcalde José Noé Castillo Olvera quien se avocó a gestionar la obra desde antes de tomar posesión como presidente, logrando que a menos de medio año de iniciar su administración el dragado sea una realidad.

Be the first to comment

Deja un comentario