Exhorta Lidia Irma Mezhua a ayuntamientos a cumplir con sus obligaciones en transparencia

Agencia

Municipiosur.com

– Subrayó que en tiempos de transformación no hay lugar para que existan conductas contrarias al bienestar y progreso social

Xalapa, Veracruz, 14 de junio de 2022.- La diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos, hizo un respetuoso exhorto a los 208 ayuntamientos y a los cuatro Concejos Municipales del estado para cumplir con las obligaciones que establece la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Al hacer el uso de la voz en la máxima tribuna, la Presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto recordó que a través de los ayuntamientos y los Concejos Municipales la población encuentra atención pronta a sus necesidades, como obra y servicios, por lo que es fundamental que actúen con honestidad, austeridad, legalidad, objetividad, imparcialidad, rendición de cuentas, transparencia y que garanticen el derecho humano al acceso a la información.

“El que la población conozca a profundidad el actuar de sus autoridades, va más allá de una simple obligación, razón por la que no hay cabida para que la incumplan, ya que el no informar significa vulnerar un derecho. Tras la jornada de capacitación que se brindó en las diversas zonas de Veracruz, notamos que 19 municipios hicieron caso omiso, mientras que el resto, a poco más de cinco meses que arrancaron funciones, en algunos ya empiezan a hacerse notorios los incumplimientos a la ley y esto no puede dejarse pasar por alto, porque se está transgrediendo a la sociedad su derecho a mantenerse informada”, explicó.

Mezhua Campos subrayó que como representantes populares se tiene el deber de alzar la voz, de no permitir comportamientos contrarios a la legalidad y solicitar la intervención de los órganos competentes para que determinen y apliquen las sanciones a que haya lugar.

“Fueron años en los que diversas administraciones públicas cometieron atroces irregularidades, producto de la improvisación, negligencia y simulación toleradas por la corrupción e impunidad que imperaban. Veracruz vive tiempos de transformación, en los que no hay lugar para que en el servicio público existan conductas contrarias al bienestar y progreso social”, aseveró.

Finalmente, la Diputada señaló que las actuales autoridades municipales, al ocupar el cargo, cuentan con una gran expectativa de la población, que espera un buen desempeño y resultados, por lo que es fundamental que muestren apertura en lo que realicen manteniendo informada a la población, además que afiancen una coordinación directa e inmediata con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Be the first to comment

Deja un comentario