Cuitláhuac García Jiménez, le presume al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en Coatzacoalcos han tenido meses sin un solo homicidio

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que han tenido meses «sin un solo homicidio» en Coatzacoalcos.

«Hemos ya logrado que aquí en Coatzacoalcos quede casi abatido el secuestro, pero también los homicidios, ya hemos tenido meses sin un solo homicidio aquí en Coatzacoalcos», dijo el Gobernador al destacar la coordinación con fuerzas federales.

Mencionó que en el caso de homicidios, se tienen reportes que desde hace meses no ha ocurrido ninguno, destacó que a partir del anuncio del mega proyecto en del Istmo de Tehuantepec, comenzaron a recibir inversión extrajera directa asegurando que esta ha marcado un importante récord al hacer una comparación con los últimos 5 años.

Asimismo, afirmó que en los primeros tres meses de este año, ya se superó la inversión extranjera directa que hubo hasta la mitad de 2019.

«Ahora iniciando después de la pandemia este año, 2022, tan sólo en el primer trimestre se puso una cifra récord de 571 millones de dólares de inversión directa extranjera acá, es decir, rebasamos en 3 meses lo que el más alto punto habíamos tenido en el año, la mitad del año 2019 llevábamos alrededor de 500 millones de dólares que fue el más alto», dijo el mandatario.

Este domingo, el presidente acudió al sur de la entidad para supervisar los avances en la modernización del puerto de este municipio.

Be the first to comment

Deja un comentario