El Presidente de la República, afirma que será en el 2023 cuando se concluyan los trabajos de la modernización del Puerto de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Será en el 2023 cuando concluyan los trabajos de desarrollo portuario en Coatzacoalcos, los cuales llevan un avance del 70 por ciento, declaró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la ciudad.

En cuanto a la modernización ferroviaria del tramo Coatzacoalcos-Palenque se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos en la rehabilitación de puentes y patios de acceso.

“El desarrollo de la infraestructura portuaria de Coatzacoalcos se encuentra al 70% de avance, por lo que se estima finalizarla a mediados del 2023”, detalló el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Maya conectará a Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz con Cancún, en Quintana Roo, y Salina Cruz, en Oaxaca.

Durante la supervisión de obra de la Modernización del Puerto de Coatzacoalcos, el mandatario federal destacó que por ello ya se invierte en la rehabilitación del ferrocarril en este municipio.

De esta manera, se establecerá la ruta Coatzacoalcos-Palenque-Salina Cruz-Cancún, Asimismo, aseguró que el Tren Maya quedará concluido a finales de 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario