Atlas vence 2-1 a Chivas en su primer partido de cuartos de final

Agencia

Municipiosur.com

Un doblete de Jeremy Márquez le dio el triunfo 2-1 al campeón Atlas ante Chivas para tomar ventaja en la batalla por el pase a semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Con la derrota en casa, el Guadalajara quedó ante un escenario complicado mientras que los rojinegros buscarán sellar el boleto en el duelo de vuelta de los cuartos de final que se disputará el domingo en el estadio Jalisco.

Diego Cocca, timonel del Atlas, fue más hábil en la estrategia ante el técnico de Chivas, Ricardo Cadena, quien en su primera liguilla sufrió todo el encuentro en el estadio Guadalajara. Atlas entendió rápido el sistema de juego de los locales, que no encontraron claridad en el ataque.

Así, la primera parte del encuentro fue para los rojinegros que, aunque tardaron un poco, rompieron la defensa de Chivas para poner el primer tanto.

Julián Quiñones se filtró por el costado izquierdo aunque fue detenido por el arquero Miguel pero en el rechace apareció Jeremy Marquéz (28) para rematar desde el centro del área y mandar el balón a las redes.

Chivas buscó espacios en la pelea por el empate, pero sólo Cristian Calderón logró acercarse con un disparo de larga distancia que fue atajado con facilidad por Camilo Vargas. En contraste, Atlas fue certero en el ataque y aumentó la cuenta a su favor.

En un saque de banda, Julio Furch peinó el balón para que Jeremy Marquéz (45) controlara el esférico y sentenciara con una volea para llegar a la meta.

Chivas logró despertar hasta el complemento y con una jugada a balón parado recortó distancia en el marcador. Después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Cristian “Chicote” Calderón se quitó la marca para rescatar el balón y tras una media vuelta lanzó un disparó cruzado con el que encendió la euforia en las gradas.

El Guadalajara refrescó la ofensiva con Ángel Zaldívar y Miguel Ponce, quien apenas unos minutos después de haber ingresado se vio envuelto en la polémica.

El silbante Jorge Antonio Pérez Duran mostró de manera rigorista la tarjeta roja a Ponce por una supuesta falta sobre Alberto Ortega, pero tras recurrir al VAR tuvo que rectificar y sólo marcó una amonestación.

Los rojiblancos pelearon hasta los últimos instantes e incluso Roberto Alvarado se quedó cerca del empate al filtrase al área y mandar un tiro que pasó a centímetros del arco. El descalabro provocó el enojo de los aficionados que al cierre del duelo lanzaron el grito homofóbico.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario