Chivas ilusiona después de derrotar 3-1 a Pumas en el Estadio Akron

Agencia

Municipiosur.com

Chivas juega, anota, convence e ilusiona. La Cadeneta anda bien, demuestra potencial y deja en claro que partiendo de un orden táctico y poniendo a los jugadores en sus posiciones naturales un equipo se puede convertir en competitivo. Chivas estaba virtualmente eliminado bajo la gestión de Michel Leaño, quien a base de frases futboleras quería dirigir al Rebaño. Los rojiblancos están en la repesca y sueñan con evitarla y soñar no cuesta nada y los tapatíos acompañan a su ilusión con buen juego.

El mejor partido de Alexis Vega como rojiblanco quitando esos dos ante Atlas. Vega resolutivo y definitivo, gol y asistencia y sacrificio, no se le puede pedir más.

Vega recibió un balón en los linderos del área, él junto a Pavel Pérez es de los que mejor define fuera del área y ahora no fue así, recibió un balón comprometido al minuto once y no enfiló directo al arco del Tala, se quitó a un rival y ahora sí segunda y tercera el Palermo Ortiz no se metió en problemas y evitó el penalti Vega aceleró y quedó frente al portero capitalinos lo cruzó, gol tempranero para darle calma al entrenador y para enloquecer a 35 mil presentes.

Pumas tardó en asimilar el golpe y primero por la izquierda le quisieron entrar al Chicote pero no lo lograron, después por el centro y tampoco Gilberto Sepúlveda era esa torre impasable de hace un año, ese fue el problema de la antigua gestión, no potencializaba a los jugadores y al primer error los bloqueaba.

Pumas tuvo una clara al 45: remate de media distancia de Álvarez que el Miguel Jiménez mandó a corner, a la siguiente jugada Alexis comandó una contra perfecta, aceleró y se llevó a todos y ante Talavera se la dio al Piojo para que la empujara y al descanso Chivas se iba con ventaja de 2-0.

Para el segundo tiempo, los Pumas buscaron el gol, tuvieron un par y al 58 metieron el 2-1 en una acción individual de José Rogeiro y el partido se ponía interesante.

Pero estas Chivas tienen reacción y gol, a los tres minutos del gol de Pumas Jesús Angulo y Ángel Zaldívar apretaron en la salida a los capitalinos y el Canelo recuperó y de pierna izquierda vencía a Tala, golazo del Rebaño para darle coherencia al partido 3-1 para los rojiblancos. El Rebaño ha sufrido un cambio radical, los jugadores nunca entendieron los discursos motivacionales del antiguo entrenador, no había trabajo táctico y eran invenciones y esperar milagros individuales. Hoy se parte de un orden y el equipo contagia a su gente. Chivas regresó y amarró sitio en la repesca y seguramente recibirá el juego definitivo como local.

Chivas de ganar el próximo viernes en Aguascalientes podría soñar con el cuarto general y evitar la repesca.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario