Capacitan al personal de Alumbrado Público de Coatzacoalcos con el fin de que le brinden un mejor servicio a Los ciudadanos

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Por primera vez, trabajadores de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibieron una capacitación, con la finalidad de que el personal refuerce conocimientos y pueda estar preparado para atender el nuevo equipo de luminarias que se instala en la ciudad.

“Masterclass Luminotecnia, Electrónica y Energía 2022”, fue el nombre del curso impartido debido a que, en este momento, hay una transición de luminarias de vapor de sodio a led, por lo que es necesario estén debidamente preparados y a la vanguardia.

La Subdirectora de Alumbrado Público, Reina Gordillo Silva, comentó que a través del proyecto SENER – FIDE se instalarán en Coatzacoalcos, incluyendo Villa Allende y Rabón Grande, alrededor de 8 mil luminarias led, sumando las que el Gobierno Municipal coloca de manera particular y agregó que actualmente hay siete mil en función.

La funcionaria explicó que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), fungió como enlace con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que proporcionara a los instructores.

“Fueron alrededor de 56 personas del departamento de Alumbrado Público, entre supervisores, operarios, gente de cuadrillas, jefes de operación a quienes los instructores de la CFE les explicaron cómo funcionan las lámparas led, su reparación y el mantenimiento”, expuso.

La Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos, con la comisión de Alumbrado, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de este departamento y destacó que entre sus actividades que se realizan noche y día, se hayan dado el tiempo para seguirse preparando, con el único fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Be the first to comment

Deja un comentario