El IVEA invita a jóvenes porteños a presentar sus exámenes para que tengan sus certificados de primaria y secundaria

Agencia

Municipiosur.com

Coatzacoalcos se suma a la “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes” del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que tiene como objetivo que niños, jóvenes y adultos obtengan sus certificados de estudios de primaria y secundaria, con validez oficial y gratis.

Será del 24 al 27 de marzo que el personal del IVEA aplicará los exámenes en las bibliotecas de esta ciudad: Cornelius Versteeg, Esperanza Domínguez, Oralia Bringas, Quetzalcóatl y Francisco Mata; asimismo en las oficinas del IVEA, en horario de 9:00 a 12:00 horas y a las 15:00 horas.

Durante esos días habrá tres tipos de exámenes:

1) Examen final: dirigido a todas y todos los estudiantes del IVEA de los niveles alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos o diversificados en el IVEA, así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final.

2) Examen de reconocimiento de saberes, para personas con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y en el trabajo, sean o no estudiantes del IVEA. Esta evaluación consiste en un sólo examen y si las personas lo acreditan, pueden recibir su certificado de primaria o secundaria, completamente gratis.

3) Examen Diagnóstico: diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o reincorporación al IVEA.

Cabe hacer mención que aparte de la aplicación de exámenes, está el “Programa de Alfabetización” permanente para personas que no saben leer ni escribir; así como los Programas de Primaria y Secundaria para quienes deseen iniciar o concluir estos niveles educativos.

El de primaria está dirigido a dos grupos: niños de 10 a 14 años que por alguna razón no pudieron cursar este grado de estudios en tiempo y forma; además de adultos y jóvenes mayores de 15 años, los cuales también están incluidos en el programa de secundaria y alfabetización.

Las asesorías o círculos de estudios para estos programas también se llevan a cabo en las bibliotecas de Coatzacoalcos, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas. Las inscripciones están abiertas todo el año, así, quien va llegando, se incorpora.

Para recibir estos beneficios, se invita a acudir a las oficinas del IVEA en esta ciudad ubicadas en Román Marín 2000, en la colonia Benito Juárez Norte, de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al 9211117402 donde les otorgarán más informes.

Los requisitos son CURP, para curso de primaria; y copia de certificado de primaria para el curso de secundaria; asimismo, en la oficina del IVEA o en el círculo de estudio al que pertenezca se les tomará una foto digital.

Es importante señalar que, en febrero, con la presencia de autoridades municipales, les fueron entregados sus certificados de estudios a un grupo que recibió la alfabetización y aprobó el examen.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la educación.

Be the first to comment

Deja un comentario