Los músicos de Agua Dulce ya tienen su sindicato y su líder es Rodolfo “Rudy” del Ángel Flores. Los artistas ya no estarán desamparados a la buena de Dios

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com

La mayoría de los músicos de Agua Dulce ya lograron, luego de mucho tiempo de lucha, organizarse y constituir el Sindicato de Filarmónicos y Similares, el cual tendrá en Rodolfo ‘Rudy’ del Ángel Flores a su primer Secretario General. Entrevistado en su más reciente visita al palacio municipal, para presentarse como organización ante el alcalde Noé Castillo Olvera, del Ángel Flores señaló que el principal objetivo mejorar las condiciones laborales y de vida de los agremiados. Agregó que otros gremios lograron recibir apoyos económicos durante la pandemia, como los taxistas por ejemplo, mientras que los músicos tuvieron que sortear no tener trabajo y enfrentar la enfermedad con sus propios recursos, algunos hasta empeñando sus instrumentos.
ACCESO A LA SALUD
Uno de los proyectos en los que trabajará esta primera directiva es el acceso a la salud, ya sea mediante el apoyo del gobierno local y del gobierno estatal, pues cuando enferman no tienen como cubrir gastos para intervenciones quirúrgicas o procesos mayores. En los últimos dos años, a consecuencia del covid-19, fueron varios músicos que fallecieron y muchos lamentablemente lo hicieron por falta de recursos para costear medicamentos, tratamientos y oxígeno. En el sindicato de filarmónicos están agremiados tríos, conjuntos, tecladistas y sonideros, la invitación se le hizo al mariachi local pero este declinó formar parte; en el futuro se espera incluir a meseros, decoradores de salones y todos aquellos de la industria del entretenimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario