En Nanchital, “aprietan” a los comerciantes para que cumplan con el Reglamento de Comercio. Esmeralda Mora ya iluminó toda la orilla del río Coatzacoalcos

Agencias

Municipiosur.com

Personal de la Dirección de Comercio, Bares y Restaurantes, así como Salud Municipal y Protección Civil supervisaron diferentes negocios, en el primer cuadro de la ciudad. Las direcciones del rubro comercial llevaron a cabo estas visitas, para la actualización de refrendos, anuncios luminosos y pagos de recolección de residuos. Para conocer estos presupuestos, primero se tiene que realizar los recorridos, para que cumplan con requerimientos que existen en el reglamento de Comercio. Regularmente se acude a restaurantes, bares, cervecerías, casas de empeño y farmacias, quienes lo han solicitado. Hoy fueron 4 establecimientos. Aunado a las Normas Oficiales Mexicanas, que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica, así como los lineamientos técnicos para la reapertura de actividades económicas, con el objetivo de formalizar los parámetros oficiales para brindar un correcto servicio. Mientras que Protección Civil, se encarga de verificar las condiciones de seguridad con las que se manejan los negocios, para que puedan hacer su anuencia y cubrir las correcciones que se les hayan detectado. La mayoría están cumpliendo con lo que se les pide.
ILUMINAN LA ORILLA DEL RIO COATZACOALCOS
Luego de intensos trabajos por parte del Departamento de Alumbrado Público, la orilla del río Coatzacoalcos en el municipio de Nanchital, fue iluminada con lámparas tipo LED. Previamente, se instalaron 12 postes con una separación estratégica de 30 metros. Posteriormente, se habilitó el cableado, colocándo al menos 8 lámparas en cada estructura. Cabe señalar, que esto va de la mano con las actividades que han realizado los empleados Servicios Municipales, para el rescate del sector. Más adelante, seguirá la instalación de lámparas y de algunos reflectores, para seguridad de deportistas y ciudadanía en general que usa esta parte de la ciudad.

Be the first to comment

Deja un comentario