Cómo saber si alguien desconocido te agregó a WhatsApp

Agencia

Municipiosur.com

A diferencia de otras aplicaciones o redes sociales, WhatsApp no te notifica cuando un usuario te agregó a su lista de contactos, lamentablemente basta con solo conseguir tu número de teléfono para que cualquier persona pueda enviarte un mensaje, foto, video o enlace.

Afortunadamente, existe un truco de WhatsApp que te permite saber si alguna persona te ha agregado a su lista de contactos, sin que te hayas enterado.

WhatsApp te permite saber quién te agregó a su lista de contactos

La aplicación de WhatsApp cuenta con una función llamada “Lista de difusión”, esta herramienta sirve para enviar el mismo mensaje a varios de tus contactos de forma simultánea, con la finalidad de ahorrar tiempo y trabajo en escribir un mensaje, una y otra vez.

¿Y esto cómo te permite saber quién te agregó a su lista de contactos? La respuesta es sencilla: solo las personas que te hayan agregado a su agenda de contactos recibirán los mensajes, si alguno de tus contactos te eliminó de WhatsApp por alguna razón, el mensaje nunca aparecerá como entregado o leído.

De esta forma, también podrás saber quién te agregó a su lista de contactos sin tu consentimiento y podrás bloquearlos en caso de que no los identifiques.

¿Cómo utilizar las listas de difusión?

Entra a WhatsApp, pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha y elige “Nueva difusión”. A continuación, la app abrirá otra pantalla con una lista de contactos. En esta opción, podrás escoger cualquier contacto, confirma y envía el mensaje de prueba.

Después de una hora, entra al chat de la lista de difusión, mantén presionado el mensaje que enviaste, da clic en los tres puntos y pulsa la opción de “Info”.

En este último paso, verás quienes leyeron tu mensaje y quienes no lo recibieron, las personas que lo hayan leído te tienen agregado en su lista de contactos, es importante que si no reconoces a alguno de tus contactos, debes bloquearlo y revisar la configuración de tu privacidad.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario