Tania Cruz Santos, diputada federal por Coatzacoalcos, buscará que las escuela paguen menos por luz eléctrica que consumen

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Con la finalidad de que las instituciones educativas paguen menos de luz, la Diputada Federal Tania Cruz Santos presentará una iniciativa de ley para la reclasificación de la tarifa en escuelas.

Y es que aseguró que muchos colegios pagan montos excesivos por el servicio de energía eléctrica, como si se trataran de empresas o fueran utilizadas como uso personal, obligándolas a presentar rezagos en sus pagos.

“Estoy trabajando en una iniciativa para que se pueda considerar a las instituciones educativas con una reclasificación de la tarifa, ya que no es algo que se utiliza de manera personal, ni para un negocio, sino para un bien y algo que está avalado por la constitución que es el derecho de los niños y las niñas a recibir educación de calidad”, comentó.

La legisladora morenista expuso que tan solo el 90 por ciento de las escuelas del distrito XI presenta rezagos en el pago del servicio de energía eléctrica, sin embargo existen acuerdos con la CFE para efectuar los cortes del suministro ya que estarían violando los derechos de los niños a una educación de calidad.

“Si te hablo de instituciones educativas creo que el 90 por ciento de las escuelas tienen problemas, ya sea de rezago o de otros tipos con la comisión federal, hay problemas por todos lados hasta con los propios usuarios”, apuntó.

Cruz Santos dijo que tratarán de subir a rango constitucional el derecho al servicio de energía eléctrica, para que las escuelas ya no presenten atrasos en el pago del suministro.

Be the first to comment

Deja un comentario